Disney mueve piezas y da un golpe a la televisión tradicional

Economía

Disney mueve piezas y da un golpe a la televisión tradicional

La idea es movilizar la compañía a un futuro donde la prioridad se enfoque hacia los servicios de streaming, incluyendo otras plataformas, en este caso, Star+, Hulu y ESPN+.

Disney +

La emblemática marca Disney, ha salido del “closet” en el terreno de su discreción empresarial y ha decidido que su prioridad se va hacia el mundo digital y en Disney+ Según la plataforma informativa Bloomberg, la firma de Mickey Mouse que es propietaria de Marvel, Pixar y LucasFilms planea cerrar una centena de sus canales de televisión a nivel mundial.

Los planes forman parte de 3 decenas de transmisiones que cortó durante el 2020. La idea es movilizar la compañía a un futuro donde la prioridad se enfoque hacia los servicios de streaming, incluyendo otras plataformas, en este caso, Star+, Hulu y ESPN+.

Bob Chapek, CEO de Disney declaró en una conferencia de JP Morgan Chase que la mayoría del contenido propiedad de Disney migrará hacia su plataforma de streaming principal. 

Chapek agregó que el enfoque del nuevo modelo de negocios, es parte de su transición hacia un modelo denominado direct-to-consumer (D2C). El CEP aseguró que el cierre de canales dependerá de los contratos obtenidos en cada mercado, varios aún proporcionan buenos rendimientos a la firma.

La transición hacia Video-On-Demand (VoD) retirando recursos a los canales tradicionales, es necesaria para alcanzar las enormes expectativas del mercado. Statista, informa que en febrero del 2021 se calculaba que Disney, podría superar a su rival Netflix en cantidad de suscriptores a finales del año 2026. Sin embargo, la diferencia es modesta. 

También te puede interesar: MEXICANOS MULTIPLICAN BÚSQUEDAS DE VIAJES ESTA SEMANA: DESPEGAR

Según el artículo publicado por la plataforma Merca2.com y en el que cita los datos de Statista, en el año fiscal 2020 los ingresos de la empresa por sus redes de medios a escala global, generaron a Disney por 29 mil 390 millones de dólares

Otro reporte brindado por Statista, da a conocer que la penetración de los servicios de Streaming podrían estancarse a un 20 por ciento de la población global para el año 2025. Disney podría aceptar que el ingreso promedio por usuario podría llegar a su punto de saturación cuando alcance 80 dólares por cuenta.

Con información de: Agencias, Disney, Merca2.com.

Lee también

Comentarios

Commentarios