Disfruta la Feria del Libro de Zacatecas edición 2020 completamente virtual

A causa de la contingencia sanitaria por COVID-19, la edición 20° de la Feria Nacional del Libro de Zacatecas se llevará a cabo con una amplia variedad de actividades completamente en línea

¡A partir del 1 de agosto Feria del libro de Zacatecas #Fenaliz2020! ¡Conéctate! - Imagen: NTR Zacatecas

La Feria Nacional del Libro de Zacatecas (Fenaliz) llega a su edición número 20, este evento se llevará a cabo del 1 al 17 de agosto en su primera emisión virtual para todo el país debido a la contingencia sanitaria.

Este año se tendrán 250 invitados y una tienda en línea abierta 24 horas para vender un amplio catálogo de sus libros y productos.

“Esto tiene algunas ventajas porque no se limita al territorio ni al estado de Zacatecas, sino que el alcance será mucho mayor. Tenemos un programa académico de presentaciones, algunas propuestas dirigidas a segmentos específicos de la población, hay en énfasis hacia la juventud y actividades específicas para niños y jóvenes”

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura

La Fenaliz brindará diversas actividades entre ellas: cinco pláticas con especialistas editoriales, tres clubes de libros, ocho actividades especiales para conmemorar a Severino Salazar, autor homenajeado de este año en la feria, 15 actividades teatrales, cápsulas juveniles, 11 juegos infantiles, trivias, entre muchos otros entretenimientos.  

También, se tiene confirmada la presencia de actores, presentadores de libros, conferencistas y música que prometen hacer de la Fenaliz una exitosa edición virtual este año.

 “No se requiere traslado de personal, rentar toldos ni stand, pero hay otro tipo de gastos como banda de ancha, plataformas de compra. La Feria sí está teniendo un costo menor y para el Instituto Zacatecano de Cultura es 1 millón 200 mil pesos, que es mucho menor a la cantidad de años anteriores. No lo veo como ahorro, es una diferente forma de re direccionar el recurso

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura

La información completa sobre el programa de presentaciones, venta de libros, horarios y más, podrás consultarlo en su página oficial

Cartelera oficial de actividades y presentaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *