Director del Affeson invita a acudir a los gimnasios responsables en Sonora

COVID-19

Director del Affeson invita a acudir a los gimnasios responsables en Sonora

Exhortó a la ciudadanía a acudir a los gimnasios que cumplen con las medidas sanitarias, a fin de mitigar los contagios de Covid-19 en Sonora.

Desde que reaperturaron los gimnasios en agosto, únicamente se han recuperado un 30 por ciento en la reactivación económica, debido al aforo y horarios permitidos en este rubro, aseveró el empresario Wenceslao Bustamante Coronado.

“Lo más viable pero no solventable para los dueños de gimnasios, sería que nos recuperáramos a un 70 por ciento, pero solo se ha logrado el 30. Se entiende que la situación de salud es una responsabilidad y riesgo, además mucha gente ha optado por hacer ejercicio en espacios públicos, parques e ir a caminar”, precisó.

El director de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Sonora (Affeson), considera que lamentablemente se manejó información bastante errónea sobre los centros deportivos y gimnasios, puesto que fueron considerados como un punto alto de contagio.

“Eso es una falsedad muy grande, puesto que yo como dueño de un gimnasio en Agua Prieta tengo unas medidas a seguir sumamente estrictas y el mejor control de limpieza, desinfección, y que los clientes cumplan con todos los protocolos. Yo me he dado la tarea de visitar muchos gimnasios y todos han invertido mucho en las medidas sanitarias, eso es importante que el cliente vea que es un área segura”, apuntó.

Asimismo, mencionó que desde la reapertura, los dueños de gimnasios han invertido gran cantidad de dinero para cumplir con los protocolos sanitarios. Wenceslao cada mes invierte 5 mil pesos en sanitizantes, cubrebocas y gel antibacterial, aunado a los gastos que genera la renta y servicios del local.

“Lamentablemente estamos pasando por  una situación no muy buena en general. Lo mejor que le puedo recomendar a la ciudadanía es seguirnos cuidando para mitigar la propagación del virus y que acudan a gimnasios que cumplen con los protocolos”, finalizó.

CRÉDITO FOTO: Cecilia Saijas

Lee también

Comentarios

Commentarios