Diputados del PRI solicitan a la Secretaría de Salud información sobre financiamiento de la vacuna COVID-19

Los legisladores priistas consideran que se minimizó la pandemia, pese a la tragedia registrada en varios países de Europa y Asia, por lo que piden que la adquisición de la vacuna sea clara

Bancada del PRI, instó a la dependencia de salud, que explique los criterios a considerar para la adquisición de la vacuna

La Bancada del PRI instó a la dependencia de salud, que explique los criterios a considerar para la compra de la vacuna. -

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, solicitó a la Secretaría de Salud, toda la información en relación al financiamiento para adquirir la vacuna contra el coronavirus.

A través de un comunicado, la Bancada del PRI, instó a la dependencia de salud, que explique los criterios a considerar para la adquisición de la vacuna, tales como el total del presupuesto asignado y dónde se adquirirá la vacuna.

Los Diputados del PRI hicieron la petición a la Comisión Permanente del Congreso, para que solicite un informe completo a la dependencia, con el objetivo de garantizar la distribución equitativa, una vez se adquiera la vacuna.

Además solicitaron que se especifique como se van a distribuir físicamente en las Entidades Federativas  y cuál será la estrategia operativa para su aplicación oportuna y eficaz.

Los legisladores manifestaron en el comunicado, que en México no hubo un control de la propagación del virus y tampoco se redujo su impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *