Diputados dejan fuera de la agenda reforma a Ley de Presupuesto

En reunión virtual, los Coordinadores optaron por no reformar la Ley de Presupuesto

Diputados dejan fuera de la agenda reforma a Ley de Presupuesto

En reunión virtual, los Coordinadores optaron por mantener la Ley de Presupuesto sin cambio alguno. - Imagen Canal del Congreso

La Ley de Presupuesto permanecerá sin cambio alguno, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dejó fuera de la agenda la reforma a la ley de presupuesto, ante la insistencia de legisladores que argumentaban que dicha reforma les restaría atribuciones en materia de fiscalización del presupuesto.

En sesión virtual este lunes, los coordinadores parlamentarios acordaron proponer a la Comisión Permanente, llevar a cabo un tercer periodo extraordinario de sesiones para este miércoles 29 de julio.

Aprobaron una agenda donde se abordará como tema principal la reforma a la Ley de Adquisiciones, misma que busca garantizar el abasto de medicamentos a través de organismos internacionales.

También se votarán los dictámenes para una nueva Ley de Remuneraciones y la constitución de un Consejo Fiscal.

Los legisladores se mostraron a favor del diálogo para incorporar otros temas, como la extinción de fideicomisos públicos, además de incluir reformas que permitan fortalecer los derechos políticos de las mujeres y erradicar la violencia política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *