Diputadas de MORENA proponen que mujer indígena dirija el CONAPRED

Las diputadas de MORENA presentaron un punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo la designación de una mujer indígena en la CONAPRED.

presentaron un punto de acuerdo para solicitar que se nombre a una mujer indígena

Las diputadas presentaron un punto de acuerdo para solicitar que se nombre a una mujer indígena - Imagen Cortesía

La Diputada Federal por Sonora Wendy Briceño Zuloaga, en compañía de la diputada Irma Juan Carlos ambas del partido político MORENA, presentaron un punto de acuerdo para solicitar que se nombre a una mujer indígena como titular del El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED).

La petición hecha a la Secretaría de Gobernación, esta respalda por otros legisladores integrantes de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado, donde las diputadas enfatizan la necesidad de una persona con el perfil adecuado en la presidencia de la CONAPRED, así como la participación de mujeres indígenas en espacios de toma de decisión.

Briceño Zuloaga, quien es diputada por el por el Distrito 5 de Hermosillo, hizo un llamado a dar prioridad a los perfiles que representan a grupos que históricamente han sido discriminados.

“Conocemos el interés de diversas mujeres con perfiles en ocupar esta posición, por lo que se han abierto los espacios de interlocución desde la Comisión de Igualdad de Género, donde valoramos sus esfuerzos y expresamos nuestro reconocimiento a todas”.

Wendy Briceño Zuloaga

Ante la relevancia de la CONAPRED, las legisladoras enfatizaron a que a la brevedad alguien ocupe su titularidad, misma que desean sea ocupada por una mujer indígena y que será designada por el Presidente de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *