Diputada Wendy Briceño destaca su lucha por la igualdad de género en su segundo informe de trabajo

Política

Diputada Wendy Briceño destaca su lucha por la igualdad de género en su segundo informe de trabajo

Wendy Briceño presentó su segundo informe de trabajo este domingo, destacando los trabajos realizados en favor de la igualdad de las mujeres en la política.

Diputada federal Wendy Briceño

La diputada federal Wendy Briceño presentó los resultados de sus esfuerzos en materia de igualdad de género y erradicación de la violencia política hacia las mujeres.

La diputada federal, Wendy Briceño Zuloaga brindó su segundo informe de trabajo este domingo, donde destacó sus distintas acciones por mejorar la igualdad de género y erradicar la violencia política contra las mujeres.

“Hemos logrado la paridad de todo, sacamos también la Reforma de la Violencia Política en la que modificamos ocho ordenamientos para garantizar que la violencia política se defina, que se preventa y que sea un delito. Si una mujer es candidata y es violentada debe poner denuncias y la autoridad deberá ser rápida para emitir resoluciones y buscar como reparar el daño”

También, recordó que intervino con la Comisión de Educación para que contemple que los planes y programa tengan perspectiva de género, y a la vez promover la educación sexual integral, ya que Sonora y México tiene altos números de embarazos en adolescentes e infantil.

“Lo que debemos hacer es trabajar en la prevención. La perspectiva de género nos ayuda a entender que la igualdad es algo que se tiene que promover y con eso vamos a cambiar roles, y a erradicar violencia”

Asimismo, Briceño Zulolaga, aseguró que también están modificando la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Libre de Violencia y Ley General de Salud, a fin de sensibilizar y capacitar al sector médico.

“Estamos en una etapa de prevención ya que las mujeres viven en los proceso del embarazo una serie de tratamientos naturalizados, entonces estamos en la etapa de prevención y modificación ante estas leyes”

En otro tema, mencionó que tiene interés por postularse como alcaldesa de Hermosillo, aunque deberá esperar que Morena publique la convocatoria para participar en este cargo o incluso la reelección como diputada federal.

“Si me preguntan si me interesa esa ruta, sí, y esperar los tiempos adecuados también. En principio sería la alcaldía, puedo expresar que sí tengo un interés. Tendría que analizar también lo que la gente dice”

Sin embargo, independientemente de lo que suceda, ella continuará apoyando a Morena en la contienda por la gubernatura de Sonora, las alcaldías, las diputaciones locales y federales.

Lee también

Comentarios

Commentarios