Diputada federal coincide con Lilly Téllez; no es momento de hablar de marihuana

México

Diputada federal coincide con Lilly Téllez; no es momento de hablar de marihuana

Luego de que la senadora Lilly Téllez se pronunciara en contra de la legalización de la marihuana, la diputada del PAN, Madeleine Bonnafoux señaló que hay otros temas que se deben atender primero

La diputada del PAN coincidió con la opinión de la senadora Lilly Téllez respecto al tema Internet

La diputada federal por Sonora, del Partido Acción Nacional (PAN), Madeleine Bonnafoux Alcaraz coincide con la postura de la senadora Lilly Téllez respecto al tema de la legalización de la marihuana en el país.

Y es que, recientemente la senadora publicó en sus redes sociales que ella había votado en contra de la iniciativa, sin embargo, al final la mayoría de los senadores decidieron aprobarla.

El comentario generó algunas reacciones por parte de los usuarios de la red, tanto a favor como en contra.

Al respecto, Bonnafoux Alcaraz dijo que el argumento de que la legalización del cannabis ayudará a reducir los índices de violencia no es del todo correcto, puesto que el crimen organizado tiene muchísimas otras sustancias ilícitas que comercializa, por lo que, más que un beneficio pudiera resultar en un problema social mucho más grave.

Quizá te interese: SHEINBAUM A FAVOR DE LA LEY DE USO LÚDICO DE LA MARIHUANA

No existen las condiciones

Mencionó que se debe reconocer que México no cuenta actualmente con un sistema de salud, ni de adicciones, apropiados para hacerle frente al problema que se pudiera ocasionar, toda vez que no existe una cultura de consumo moderado como en otros países.

“Si el país estuviera preparado; si tuviéramos una sociedad mucho más madura; si pudieran asegurar que la droga no va a llegar a los niños… ¿Qué beneficio hay en que los niños y jóvenes puedan acceder a las drogas?”.

Madeleine Bonnafoux Alcaraz, diputada federal del PAN

Expresó que, por parte del partido y como legisladores, están abiertos a escuchar las opiniones de la ciudanía y respetan las decisiones personales que cada quien tome, sin embargo, consideró que no es el momento adecuado para discutir éste tipo de temas, ya que de momento, dijo, hay temas mucho más importantes por atender.

Lee también

Comentarios

Commentarios