Diplomado para prevenir la discriminación laboral realizaran CONAPRED y UACJ

México

Diplomado para prevenir la discriminación laboral realizaran CONAPRED y UACJ

En el diplomado serán analizadas las causas de la discriminación en el ámbito laboral como un fenómeno estructural

El diplomado está dirigido a las personas colaboradoras de los centros de trabajo de los sectores público, social y privado interesadas en el tema

El diplomado está dirigido a las personas colaboradoras de los centros de trabajo de los sectores público, social y privado interesadas en el tema Imagen Internet.

Para contrarrestar las brechas de acceso al trabajo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), firmó el convenio con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), para realizar el primer diplomado “Prevención de la Discriminación en el Ámbito Laboral”.

La encargada de despacho del consejo dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Tania Ramírez Hernández, sostuvo una reunión virtual con el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, el coordinador del programa de la licenciatura de derecho y coordinador académico del diplomado, Jorge Antonio Breceda Pérez y la directora de Promoción de Cultura y No Discriminación del CONAPRED, Adelina González Marín.

En el diplomado serán analizadas las causas de la discriminación en el ámbito laboral como un fenómeno estructural que se materializa en prácticas, muchas veces justificadas a través de prejuicios y estereotipos.

También serán identificados los grupos sociales a los que más afecta y cómo ese impacto es negativo en el desarrollo económico nacional, al tiempo que se revisarán las buenas prácticas de inclusión laboral en México y otros países, así como los instrumentos de evaluación y reconocimiento de éstas, a la luz de los estándares más altos de derechos humanos.

El diplomado está dirigido a las personas colaboradoras de los centros de trabajo de los sectores público, social y privado interesadas en el tema, así como aquellas personas que realizan acciones de política social y pública, que trabajan en áreas de recursos humanos y que se encarguen de desarrollar o implementar mejoras laborales, particularmente con grupos discriminados. 

Lee también

// aca van los comentarios vite