Día Marítimo Mundial: Por todos aquellos que trabajan en el mar

Mundo

Día Marítimo Mundial: Por todos aquellos que trabajan en el mar

La Organización Marítima Mundial ha adoptado y desarrollado medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como reducir el contenido de azufre del combustible de los barcos

Con el objetivo de elaborar normas internacionales que sean observadas por todas las naciones dedicadas al transporte marítimo, comenzaron a adoptarse una serie de tratados internacionales

Con el objetivo de elaborar normas internacionales que sean observadas por todas las naciones dedicadas al transporte marítimo, comenzaron a adoptarse una serie de tratados internacionales Imagen Internet.

La flota mercante mundial ha continuado transportando durante la emergencia sanitaria más del 80% del comercio mundial, incluidos suministros médicos, alimentos y otros bienes básicos que son fundamentales para la respuesta y la recuperación del COVID-19. Sin embargo, cientos de miles de marinos han quedado varados en el mar, sin poder bajar de los barcos que operan con contratos prorrogados por varios meses.

La celebración del Día Marítimo Mundial fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se conmemora el cuarto jueves del mes de septiembre, celebrando cada año con un lema distinto desde el 2011.

El lema marítimo mundial para 2020 es “Un transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible“, este lema brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia acerca de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y de mostrar la labor que la Organización Marítima Internacional (OMI) y sus Estados Miembros realizan para alcanzar dichos objetivos.

El sector del transporte marítimo, con el apoyo de la Organización Marítima Internacional, ha adoptado y continúa desarrollando medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir el contenido de azufre del combustible de los barcos e implantar el convenio sobre la gestión del agua de lastre.

Además se busca proteger las regiones polares, reducir la basura marina, mejorar la eficiencia del transporte marítimo a través del intercambio electrónico de información, enfrentar los desafíos de la digitalización del transporte marítimo y mejorar la participación de mujeres en la comunidad marítima.

Lee también

// aca van los comentarios vite