Detienen a migrantes centroamericanos en Veracruz

Seguridad

Detienen a migrantes centroamericanos en Veracruz

Durante un operativo, elementos de Seguridad Pública y personal del Instituto Nacional de Migración lograron frenar el avance de migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

A todos los migrantes se les brindó atención médica y alimentos, para posteriormente ser canalizados al INM

A todos los migrantes se les brindó atención médica y alimentos, para posteriormente ser canalizados al INM. Imagen Internet.

221 migrantes centroamericanos fueron asegurados en distintas regiones de Veracruz por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, como parte del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco.

Durante el operativo, los elementos lograron frenar el avance de los migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

En su reporte oficial, la dependencia informa que entre los migrantes se encontraban 15 menores de edad, además se logró la detención de 11 individuos por presunto tráfico de personas.

En el documento se detalla que en el municipio de Agua Dulce fueron retenidos 85 migrantes, mientras que en Coatzacoalcos, resguardaron a 9 ciudadanos hondureños.

En Las Choapas, hallaron a otras 21 personas originarias de Honduras, detuvieron a 9 personas. En el municipio de Río Blanco, policías estatales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicaron a 106 centroamericanos.

A todos los migrantes se les brindó atención médica y alimentos, para posteriormente ser canalizados al INM con el fin de determinar su situación en el país.

Lee también

Comentarios

Commentarios