Detectan gas de la Tierra en nubes de Venus ¿indicios de vida extraterrestre?

Entre las ideas posibles de la presencia de fosfina en la atmósfera de Venus, se incluyen la luz del sol, los minerales lanzados hacia arriba desde la superficie, los volcanes o los relámpagos.

Venus se encuentra a 40 millones de kilómetros de distancia de la tierra y es un planeta de tipo rocoso y terrestre similar a nuestro planeta en cuanto a tamaño, masa y composición

Venus se encuentra a 40 millones de kilómetros de distancia de la tierra y es un planeta de tipo rocoso y terrestre similar a nuestro planeta en cuanto a tamaño, masa y composición - Imagen Internet.

Un equipo de investigadores internacionales, anunció el hallazgo de fosfina, gas existente en el planeta Tierra,  en las nubes de la atmósfera de Venus. En la Tierra este gas solo se presenta como producción industrial, o generado por microbios que habitan en entornos que carecen de oxígeno.

La directora del proyecto de investigación Jane S. Greaves, manifestó que es la primera ocasión que la fosfina, llamada también fosfato, es hallada al margen de la tierra, en uno de los cuatro planetas telúricos del Sistema Solar.

El fosfato fue detectado mediante la observación de la atmósfera de Venus, con la ayuda de dos radiotelescopios, los cuales detectaron el gas, mismo que también se halla en planetas gigantes gaseosos del Sistema Solar.

Entre las ideas posibles de la presencia de fosfina en la atmósfera de Venus, se incluyen la luz del sol, los minerales lanzados hacia arriba desde la superficie, los volcanes o los relámpagos.

Venus se encuentra a 40 millones de kilómetros de distancia de la tierra y es un planeta de tipo rocoso y terrestre similar a nuestro planeta en cuanto a tamaño, masa y composición, además es el planeta más cercano a la Tierra. Su temperatura media en superficie ronda los 463.85 °C, la mayor de cualquier planeta del sistema solar, debido al efecto invernadero que sufre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *