Detectan en China virus SFTS que se transmite por picadura de garrapatas

Nuevo patógeno detectado en China, se trata de un Flebovirus y se transmite posiblemente por la picadura de garrapatas

el virus STFS puede trasmitirse de animales o personas infectadas

El virus STFS puede trasmitirse de animales o personas infectadas - Imagen Internet

La Fiebre Intensa con Síndrome de Trombocitopenia (SFTS por sus siglas en inglés), es un padecimiento transmitido a través de las garrapatas y según estudios de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es considerado un Flebovirus.

De acuerdo con información del diario Global Times, en China se han registrado personas infectadas con el virus SFTS durante los primeros seis meses de 2020, en las provincias de Jiansu y Ahhui, y se confirma la muerte de por lo menos 7 personas en las provincias de Anhui y Zhejiang.

Según estudios realizado por la Universidad de Zhejiang, el virus STFS puede trasmitirse de animales o personas infectadas a otros, por medio de la sangre, el tracto respiratorio o por medio de heridas, algunas molestias provocadas por este patógeno son fiebre, trombocitopenia (cantidad baja de plaquetas en la sangre), síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas y trastornos hemorrágicos.

Los especialistas advierten que las picaduras de garrapas, son la principal vía de transmisión, sin embrago señalan que no hay que caer en pánico por el contagio del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *