Detectan dos formaciones ciclónicas en el Océano Pacífico

México

Detectan dos formaciones ciclónicas en el Océano Pacífico

Mientras el noroeste de México está en sequía; la formación de tormentas tropicales en el Pacífico, podrían ser una esperanza para la llegada de lluvias.

ciclón en el pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que a las 7 de la mañana del domingo 30 de mayo, se detectó una zona de inestabilidad en aguas del Océano Pacífico, con potencial de desarrollo ciclónico, probabilidad que alcanzaría hasta un 80 por ciento en las próximas 48 horas. 

La formación se localizó aproximadamente a 800 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco, Guerrero. El desplazamiento del fenómeno meteorológico es con dirección oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 40 kilómetros por hora, impulsando la entrada de humedad hacia la región sur de México

El SMN indicó que hay otra zona de inestabilidad presente en el Pacífico, la cual tiene 10 por ciento de probabilidad de un desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas, aunque su localización se mantiene lejana de las costas del Pacífico mexicano. 

El Servicio Meteorológico reportó que la formación se localizó a mil 770 km hacia el suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con trayectoria hacia el oeste, manteniendo velocidad de entre 8 y 16 kilómetros por hora, por lo que no representaría un riesgo para el territorio mexicano 

También te puede interesar: MÉXICO LLEGÓ A 223 MIL 455 MUERTES POR COVID-19

Este domingo, a nivel nacional se presentarán lluvias fuertes en los estados de Chiapas y Coahuila, alcanzando entre 50.1 y 75 milímetros de precipitación. Habrá tormentas eléctricas en los estados de Aguascalientes, Chiapas, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y la Ciudad de México.

La Comisión Nacional del Agua, pronosticó a mediados del mes de mayo, la formación 14 a 20 sistemas con nombre en las aguas del Océano Pacífico; para el Atlántico se prevé de 15 a 19 fenómenos.

Con información de: Agencias, Noticieros Televisa y Conagua.

Lee también

Comentarios

Commentarios