Detectan a niños que dan positivo al consumo de drogas

Sonora

Detectan a niños que dan positivo al consumo de drogas

El alto índice de casos ha puesto en alerta a las autoridades del centro y buscan reafirmar los procedimientos de prevención.

Sin imagen

Como parte de los servicios que ofrece el Centro de Integración Juvenil en Hermosillo, a personas que acuden a pedir ayuda, están los exámenes antidoping, a través de los cuales se ha podido detectar que cada vez los adolescentes inician a más temprana edad con el consumo de drogas.

Con la realización de los análisis toxicológicos, personal del Centro, se ha encontrado con niños de 11 años que han dado positivo al consumo de marihuana y metanfetaminas.

Los especialistas que prestan sus servicios en dicho Centro, ubicado en el bulevar Luis Encinas, advierten que en su mayoría, los menores obtienen la droga por medio de personas cercanas, como familia o amigos.

Las actividades de los Centros de Integración Juvenil van encaminadas a la prevención del consumo de drogas por parte de niños y adolescentes. Foto: CIJ.

Además lamentaron que esta situación es una clara evidencia de la problemática del consumo de sustancias, alcohol, tabaco y otras drogas, que prevalece en la sociedad actualmente.Los Centros de Integración Juvenil, trabajan en atender la problemática del consumo de drogas entre los jóvenes, por lo que ofrece servicios como programas de prevención, servicios de tratamiento, y también cuenta con programas de investigación y enseñanza, con el objetivo de promover la rehabilitación y reinserción social.

También te puede interesar: FISCALES DE EU Y MÉXICO ACUERDAN COOPERAR EN LA LUCHA CONTRA EL NARCO

Lee también

Comentarios

Commentarios