Destituyen por comentarios misóginos a Komaba, funcionario de Chihuahua

César Komaba Quezada, fue destituido de su cargo el pasado 17 de julio por comentarios en contra de las mujeres.

Cesar Komaba Quezada

César Komaba Quezada fue destituido el pasado 17 de julio - Imagen Acento Noticias

Tras declarar que tener a las mujeres con la boca cerrada por el uso de cubrebocas había sido un gran logro, César Komaba Quezada, Subdirector de Gobernación del Ayuntamiento de Chihuahua, ha sido cesado de su cargo.

El funcionario hizo tan lamentables declaraciones en plena sesión de la Comisión de Gobernación, ante regidores y funcionarios por lo que de inmediato diferentes voces se manifestaron  en su contra.

Ante este acontecimiento las reacciones no se hicieron esperar por lo que la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván anunció que el funcionario había sido destituido de su cargo.

Campos Galván reiteró que en su administración no será tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres, ya que su compromiso es trabajar a favor de la igualdad, el respeto y dignidad.

“No podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos desde la función pública para eliminar toda brecha de desigualdad. Es indispensable que la base de nuestras acciones sea la solidaridad, empatía y sensibilidad. Y reitero, la dignidad no puede ser objeto de bromas”.

Maru Campos Galván, presidenta municipal de Chihuahua

Komaba Quezada asumió la Subdirección de Gobernación del Ayuntamiento de Chihuahua, el pasado 6 de enero de 2020 y anteriormente se había desempañado como diputado local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *