“Después del ‘fraude’ de 2006, 13% de mexicanos querían tomar las armas”, señala López Obrador

México

“Después del ‘fraude’ de 2006, 13% de mexicanos querían tomar las armas”, señala López Obrador

En las elecciones pasadas de 2018, López Obrador consiguió 3.5 millones de sufragios más de los que alcanzó en 2006.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Tomada de YouTube/ Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que una encuesta arrojó que el 13% de los mexicanos estaba a favor de tomar las armas, tras las elecciones presidenciales de 2006.

“Tuvimos que hacer un plantón porque no queríamos la violencia, y la única forma de contener a la gente, que estaba indignada por el fraude, en ese entonces el señor Mitofsky hizo una encuesta y estaban por tomar las armas, porque tomáramos las armas como un 13% de la población en general.

“Como estaban los ánimos, entonces lo que pensamos es vamos a hacer algo fuerte, muy radical, pero al mismo tiempo sin movernos, porque si tomamos aeropuertos, si tomamos carreteras, si tomamos Palacio habrá muertos, violencia, entonces decidimos hacer lo que se llevó a cabo en ese entonces, no se rompió un vidrio, nadie perdió la vida y nos robaron la Presidencia”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Te puede interesar: Retoma México lugar como principal socio comercial de Estados Unidos

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que para prevenir que existiera violencia y contener a la población que se encontraba indignada por el fraude se optó por llevar a cabo un plantón en la CDMX.

Con información de: Agencia de Noticias EL UNIVERSAL

Lee también

Comentarios

Commentarios