Desmantelan narcolaboratorio en Puerto Peñasco

Sonora

Desmantelan narcolaboratorio en Puerto Peñasco

A unos cuantos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, en el municipio de Puerto Peñasco, fuerzas federales encontraron y […]

A unos cuantos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, en el municipio de Puerto Peñasco, fuerzas federales encontraron y desmantelaron un narcolaboratorio de grandes dimensiones.

Tras un patrullaje en el desierto, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina localizaron el laboratorio cerca del Libramiento de Puerto Peñasco hacia el Golfo Santa Clara. Se cree que en el sitio asegurado y desmantelado se realizaban metanfetaminas.

“La localización derivó de un patrullaje de disuasión y vigilancia efectuado por personal naval asignado a la Guardia Nacional, en donde encontraron una ruta improvisada la cual presentaba indicios de tránsito vehicular, por lo que el personal procedió a descender de los vehículos y efectuar el recorrido de reconocimiento vía terrestre”, comunicó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

En el lugar se aseguraron cinco destiladoras, 13 tinas con capacidad para 250 litros, dos tinas con capacidad de 150 litros, ocho tinas con capacidad de 800 litros, dos plantas sumergibles, 11 tanques de gas de 30 kilogramos, 12 tambos de 200 litros, 12 sacos de sosa caustica en escama de 25 kilogramos y un vehículo, reportó la secretaría,

Este fue el segundo narcolaboratorio desmantelado en Sonora durante el miércoles. El primero se dio en la mañana en la zona de las criptas en Ciudad Obregón, Cajeme.

Lee también

Comentarios

Commentarios