Desinformación en torno a las criptomonedas frena su expansión

Mundo

Desinformación en torno a las criptomonedas frena su expansión

Según estudios realizados en los Estados Unidos, revela que hasta un 40 por ciento de norteamericanos, estaría dispuesto a recibir su sueldo en criptomoneda.

criptodivisas

Las criptomonedas ya pueden usarse para la compra de bienes y adquirir servicios en gran parte de las naciones del mundo. Se calcula que para el año 2022, al menos 50 millones de usuarios adquirirán monedas digitales. En la actualidad, según la plataforma bitfinanzas.com, un 15 por ciento de estadounidenses, no han podido comprar alguna divisa digital.

Al parecer, el panorama “generalizado” sobre el uso y utilidades de las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y otras, es la desinformación en torno a las mismas.1 de 4 ciudadanos americanos no llegan a comprenderlas.

Con información de: ELON MUSK HACE TRONAR DE NUEVO A BITCOIN

En el sitio web The Ascent dedicado al asesoramiento financiero, realizó una encuesta a 2 mil estadounidenses en el mes de mayo de 2021. Allí se les preguntó si conocían la manera en la que funciona la blockchain, la manera en la que se informaban sobre las monedas virtuales y cuáles utilidades conocían y empleaban para hacer inversiones en criptos. Según los datos arrojados por el estudio de The Ascent, los estadounidenses ven con buenos ojos el tema de las criptodivisas.

Los datos más sobresalientes recabados por The Ascent son los siguientes:

  • Al menos el 50 por ciento de los americanos, creen que quienes aún no han invertido en divisas digitales, todavía pueden optar por ellas y buscar beneficios. 
  • Más de la mitad de la población estadounidense que almacena o invierte criptomonedas, las obtuvieron por primera vez hace un año. 
  • Un 40 por ciento aceptaría recibir su salario en tokens mientras que el 30 por ciento estaría dispuesto a recibir su sueldo o percepciones en criptodivisas.
  • Dos tercios de los entrevistados, daría el sí a una tarjeta de crédito que dé incentivos o reembolso en efectivo con estas divisas.
  • Hasta un 60 por ciento de estadounidenses que cuentan o han contado con tokens utilizaron Coinbase como plataforma de intercambio.

Con información de: Bitnews.com y Bitfinanzas.com

Lee también

Comentarios

Commentarios