Desespera a votantes retraso en apertura de casillas en Hermosillo

Elecciones 2021

Desespera a votantes retraso en apertura de casillas en Hermosillo

Calor, largas filas y funcionarios ausentes, ha sido el común denominador en muchas casillas electorales ubicadas en la capital sonorense.

Casillas electorales

Ciudadanos molestos expresaron su inconformidad a través de las redes sociales, por el retraso en la instalación de casillas electorales en diversos puntos de la ciudad de Hermosillo

En la zona centro, precisamente en la casilla ubicada en Tehuantepec y Reforma, colonia Centenario, donde está programado que el candidato de la alianza Va por Sonora, Ernesto Gándara emita su voto, decenas de personas esperaban a las 8:40 de la mañana para que los funcionarios de casilla terminaran con la instalación de la misma. 

En esa casilla, donde se notó la presencia de una cantidad importante de adultos mayores, el aumento de la temperatura comenzó a inquietar a los votantes; el mismo cuadro se replicaba en la colonia Café Combate, en la zona donde se ubica la casilla en las instalaciones de Hábitat. 

En la colonia Las Lomas, que abarca varios fraccionamientos en ese sector del sur-oriente de la capital sonorense, al menos 300 personas esperaban a las 8:40 de la mañana, formados bajo el rayo del sol y en espera de que iniciara el proceso para poder votar. 

Vecinos de la colonia Salvatierra, señalan a los funcionarios de casilla por llegar tarde.
Video: Miguel Escobar.

Lee también: SATURAN CASILLAS ESPECIALES EN HERMOSILLO

A las 8:45 en la colonia San Benito, la casilla 479 aún estaba en proceso de instalación y al ser este sector uno de los más antiguos de Hermosillo, la edad de un sector importante de su población rebasa los 70 años, situación que pone en vulnerabilidad a quienes decidieron ir a formarse temprano para ser los primeros en votar. La casilla abrió en punto de las 8:50 de la mañana. 

El retraso en la apertura de casillas se reporta igualmente en municipios como Cajeme, Guaymas y Navojoa.

Lee también

Comentarios

Commentarios