Desempleo en EU disminuye 7.9% al cierre de septiembre

Economía

Desempleo en EU disminuye 7.9% al cierre de septiembre

La tasa de desempleo registro una caída mucho mayor de lo que se tenía previsto, con 0.5 puntos porcentuales hasta el 7.9%

La tasa de desempleo durante el mes de agosto se ubicó en 8.4%, sin embargo la contratación en Estados Unidos se ha recuperado más rápidamente en comparación con recesiones anteriores

La tasa de desempleo durante el mes de agosto se ubicó en 8.4%, sin embargo la contratación en Estados Unidos se ha recuperado más rápidamente en comparación con recesiones anteriores Imagen Internet.

Lo empleos en Estados Unidos, tuvieron una disminución en el mes de septiembre en más de la mitad, comparados con el mes inmediato anterior. Con esto la recuperación económica se está reduciendo, derivado de que ciudadanos y empresas continúan sin una vacuna contra el COVID-19.

Sin ayuda gubernamental fresca, las nóminas no agrícolas aumentaron en 661 mil, tras un avance revisado al alza de 1.49 millones en agosto, de acuerdo con las cifras publicadas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

La tasa de desempleo registro una caída mucho mayor de lo que se tenía previsto, con 0.5 puntos porcentuales hasta el 7.9%, aunque la tasa de participación en la población activa se redujo 0.3 puntos, hasta 61.4%

La tasa de desempleo durante el mes de agosto se ubicó en 8.4%, sin embargo la contratación en Estados Unidos se ha recuperado más rápidamente en comparación con recesiones anteriores.

Este repunte se ha visto reflejado principalmente en millones de estadounidenses despedidos temporalmente, los cuales fueron llamados a trabajar cuando el sector minorista, es decir restaurantes, consultorios médicos y otros negocios, iniciaron con la reapertura.

Sin embargo, la cifra de personas solicitantes de ayuda por desempleo continúa siendo elevada, al registrar 837 mil solicitudes durante la semana pasada.

Lee también

// aca van los comentarios vite