Descubren caverna natural bajo la Pirámide de la Luna

Histórico descubrimiento de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Teotihuacán

Expertos del INAH descubrieron esta increíble construccion de Teotihuacan - Imagen: INAH

Este importante descubrimiento arqueológico es resultado de una investigación realizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron este lunes que sería en la Pirámide de la Luna en Teotihuacán donde se inició el trazo y edificación de esta gran urbe mexica y no en la Pirámide del Sol como se creía desde hace 30 años. La trascendente diferencia es que la pirámide del sol evidencia cuevas excavadas por el hombre, mientras que las de la Pirámide de la Luna son cavernas naturales.

El hallazgo, por sus características, brinda una nueva perspectiva antropológica e histórica sobre el origen y planeación de Teotihuacán y su diseño urbano, consideraron los especialistas del INAH.

Uno de los edificios, informó el INAH “tenía un tamaño modesto y estaba relacionado con e mito de la montaña sagrada, simbolizado por el cercano Cerro Gordo”. Las primeras etapas se hicieron hacia el frente de la estructura y la pirámide fue ampliándose hasta cubrir la cueva, por lo que otra pregunta es, si la posición de esta cavidad influyó en las sucesivas expansiones de la Pirámide de la Luna.

Además, que el nombre de la urbe prehispánica de Teotihuacán significa “Ciudad del Sol“, en lugar de “Ciudad de los Dioses” como se creía, en el 2018 estos estudios del INAH fueron publicados.

Teotihuacán ubicada a unos 60 kilómetros de Ciudad de México, fue fundada en el año 100 a.C y cayó alrededor del 650 d.C aseguran expertos, aún que también aseguran hay mucho que investigar y explorar todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *