La SHCP descarta cierre total de la economía por repunte de contagios

Economía

La SHCP descarta cierre total de la economía por repunte de contagios

Ante el repunte de los casos por Covid-19, la Secretaría de Hacienda descarta un nuevo confinamiento total de la economía en México.

De acuerdo con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, no se tienen previstos cierres totales o confinamientos.

De acuerdo con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, no se tienen previstos cierres totales o confinamientos. Imagen Internet.

Ante el repunte de los contagios y a pesar de que Europa se implementaron nuevos confinamientos por el rebrote del Covid-19, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó un cierre total de la economía, nuevamente.

De acuerdo con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, no se tienen previstos cierres totales o confinamientos. El funcionario afirmó que con el objetivo de tener una estrategia mejor definida y regional, se implementó el Semáforo Epidémico por entidades federativas.

De acuerdo con lo declarado por el funcionario, la SHCP seguirá monitoreando el impacto que esto pudiera tener, en coordinación con la Secretaría de Salud.

Con relación a las nuevas medidas implementadas en Europa por el repunte de contagios, Yorio González afirmó que los confinamientos serán parciales o perimetrales.

Lee también

Comentarios

Commentarios