Descarrila “El Chepe” en Chihuahua

México

Descarrila “El Chepe” en Chihuahua

El tren de pasajeros había salido de la capital de Chihuahua y descarriló a la altura del poblado de Bustillos. No se reportan heridos.

Foto: Redes Sociales. Especial.

A las 9 de la mañana de este miércoles, se suscitó el descarrilamiento del tren de pasajeros de la ruta Chihuahua-Los Mochis, conocido como Chepe. El percance ocurrió a la altura del poblado de Bustillos, Chihuahua

El convoy que conecta la capital de Chihuahua y destinos turísticos como Creel, Divisaderos y El Fuerte, Sinaloa, transporta pasajeros de la región y turistas nacionales y extranjeros. Según lo informado por la empresa Ferromex, no hubo reporte de personas heridas, ya que el coche que se salió de los rieles, era el destinado para servicio de cafetería. 

Al sitio del descarrilamiento, acudieron equipos de seguridad, rescate e ingeniería de Ferromex, destacados en la región de Anáhuac, Chihuahua, para realizar labores con el fin de reanudar el tránsito ferroviario en el trayecto.

Ferromex desplegó un operativo para atender el descarrilamiento del coche cafetería de El Chepe, durante su trayecto Chihuahua-Los Mochis. Foto: Redes Sociales La Opinión.

El Chepe es el único tren de pasajeros de servicio regular que opera en México y cuenta con tres clases de servicio y dos trenes que operan entre Los Mochis, Creel y la capital de Chihuahua y transporta al menos 170 mil pasajeros anualmente

Con información de: Ferromex y La Opción

Lee también

Comentarios

Commentarios