Desaparición de Tomás Rojo sí ocupa al Gobierno de México: “Estamos en eso”, destaca AMLO

Sonora

Desaparición de Tomás Rojo sí ocupa al Gobierno de México: “Estamos en eso”, destaca AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronuncia sobre la desaparición del líder Yaqui, Tomás Rojo

El líder Yaqui, Tomás Rojo, desapareció el 27 de mayo Foto: La Jornada

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en torno a la desaparición del líder Yaqui, Tomás Rojo Valencia, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 27 de mayo. 

El líder Yaqui fue visto por última vez en Vícam, por lo cual familiares de éste acudiros ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para interponer la denuncia que derive en su búsqueda y localización. 

Al preguntarle al mandatario sobre qué información se tenía sobre el avance de esta investigación, el mandatario resaltó que Rojo “fue reportado como desaparecido y estamos en eso”.

“No debe de ninguna manera llevarse a cabo actos de este tipo, y no vamos nosotros a dejar de proteger a las personas y de castigar a los responsables, siempre. Yo insisto en que entre otras diferencias, antes se cometían delitos e imperaba la impunidad. Nunca se hacía justicia, ahora es diferente en Sonora o cualquier resto donde se comete un delito, se investiga y se encuentra a los responsable y se les castiga”, resaltó. 

En ese orden de ideas, el mandatario abordó el tema de la seguridad que los candidatos han tenido que afrontar durante el proceso electoral, de cara a los comicios del 6 de junio, donde reconoció que muchos han sido agredidos e incluso, se les ha arrebatado la vida. 

“Esto lo digo no para solo informar, de cómo estamos actuando, lo digo porque para los que se portan mal les pueda llegar la información. Que están pensando que pueden actuar mal, porque tienen influencia, ya no aplica, el que comete un delito es castigado. Vamos a seguir actuando así”, insistió. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios