Derriban la “Casa Árabe” de Hermosillo

Sociedad

Derriban la “Casa Árabe” de Hermosillo

La propiedad situada en Hermosillo, Sonora, que se presume era parte de los bienes del narcotraficante Amado Carrillo está pronta a ser demolida

La famosa Casa Árabe en Hermosillo está lista para su demolición Archivo

Una de las vistas más características de la colonia Pitic, en la capital sonorense, Hermosillo, pronto no existirá más. Se trata de la famosa “Casa Árabe“, también conocida como la de “Las mil y una noches” por su arquitectura que imita el estilo de oriente medio con cúpulas circulares y arcos de forma característica a lo largo de toda la construcción.

La construcción, próxima a ser un terreno baldío, se encontraba en abandono luego de que un cateo de las autoridades de la Procuraduría General de la República detuviera la construcción de la llamativa mansión en 1993 por razones que hasta el día de hoy continúan siendo discutidas por la comunidad hermosillense que hace casi 30 años fue testigo de como “Agentes antinarcóticos” con helicópteros y vehículos armados llevaron a cabo el cateo y resguardo de la propiedad.

Una de las versiones más populares de la historia de la Casa Árabe es la que atribuye su construcción y propiedad al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes conocido como “El Señor de los Cielos“, quien había era famoso por tener deseos de construir una mansión al estilo de los relatos de las tierras árabes.

A día de hoy la propiedad abandonada servía como un refugio para personas sin casa y sitio de reunión para estudiantes “de pinta” de las escuelas circundantes, apenas un esbozo de los planes que se tenían de haber finalizado su construcción.

Aunque el terreno donde está ubicada la casa permanece en venta desde 2016, la estructura es demolida para que la extensión de casi una cuadra pueda ser vendida en cinco partes.

Lee también

// aca van los comentarios vite