La red social Tik Tok que ha tomado el mundo, especialmente el segmento juvenil, como tormenta, ha sido denunciada por La Organización Europea de Consumidores (BEUC). Además, las organizaciones de consumidores de 15 países han alertado a sus autoridades y las instaron a investigar la conducta de esta popular red social de videos cortos.
En el documento se habla de términos injustos, incluso en relación con los derechos de autor y la moneda virtual de TikTok. También se expresan preocupaciones sobre el tipo de contenido al que los niños están expuestos en la plataforma; y acusaciones en relación a las prácticas de privacidad y procesamiento de datos engañosos.
En el comunicado difundido por BEUC se hace un resumen de las infracciones que, alegan, hace Tik Tok. En este sentido destacan que varios puntos de los “Términos de servicio” de TikTok son injustos: “son poco claros, ambiguos y favorecen a TikTok en detrimento de sus usuarios. Sus términos de derechos de autor son igualmente injustos ya que otorgan a TikTok un derecho irrevocable de usar, distribuir y reproducir los videos publicados por los usuarios, sin remuneración”, se destaca en el texto.
Commentarios