El SAT denuncia excesos de donatarias; reporta que una gastó 4 mil pesos por un chocolate

Economía

El SAT denuncia excesos de donatarias; reporta que una gastó 4 mil pesos por un chocolate

De acuerdo con el SAT, una donataria sólo puede gastar 10% de lo que le otorgan para su operación.

Detalló que de los ingresos que entran a las organizaciones de la sociedad civil, entre 50% y 60% se van a gastos administrativos

Detalló que de los ingresos que entran a las organizaciones de la sociedad civil, entre 50% y 60% se van a gastos administrativos. Imagen Archivo.

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), denunció los excesos en los que incurren algunas donatarias, por lo que se les limitó con la reforma propuesta en la Miscelánea Fiscal 2021.

Ante senadores de las comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda, advirtió que incluso, en plena pandemia han abusado de esta figura.

Los detalles

De acuerdo con la funcionaria, una donataria sólo puede gastar 10% de lo que le otorgan para su operación, sin embargo se encontró una que reportó un gasto de 4 mil pesos, por un chocolate. “Si un chocolate vale 4 mil pesos, no les quiero contar de qué tamaño son las facturas de las comidas”, acusó.

Detalló que de los ingresos que entran a las organizaciones de la sociedad civil, entre 50% y 60% se van a gastos administrativos para el presidente o la secretaria, es decir, a dos o tres personas que se llevan 50% de los donativos.

Lee también

Comentarios

Commentarios