Denuncia el PAN ante la FGR a López Obrador y López-Gatell por sabotaje

En la denuncia de hechos presentada, el PAN advierte que si el presidente de la República y el Subsecretario de Salud usaran cubrebocas habría muchísimas personas que seguirían su ejemplo

La denuncia fue presentada por el coordinador jurídico del PAN, Raymundo Bolaños

La denuncia fue presentada por el coordinador jurídico del PAN, Raymundo Bolaños - Imagen Internet.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN refiere que ante la negativa del Gobierno Federal de llevar a cabo una auditoría externa por especialistas, presentó la denuncia de hechos por acciones, omisiones y negligencias del manejo de la pandemia por COVID-19.

La denuncia fue presentada por el coordinador jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, quien manifestó que el trabajo realizado por Hugo López-Gatell en el combate al coronavirus ha sido deficiente y omisa.

A través de un comunicado el PAN dio a conocer que a pesar de las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo de Salubridad General, las autoridades federales y en especial el Subsecretario de Salud han sido deficientes y negligentes en su actuación.

“Cada decisión y cada contradicción nos han llevado a la crisis sanitaria actual y debe investigarse y sancionarse a los responsables, empezando por Hugo López-Gatell, persona a cargo del manejo de la pandemia”.

Partido Acción Nacional.

La denuncia presentada por el PAN constituye un llamado a la autoridad investigadora a que ahonde en la búsqueda de elementos probatorios que determinen si el Gobierno Federal tomó en serio la pandemia implementado las acciones correctas y mejores prácticas para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Asimismo, el PAN advierte que ante la falta de reorientación de los recursos del Estado mexicano hacia la atención de la pandemia y la insistencia y terquedad de reorientar estos recursos a obras faraónicas, son motivos para hacer un llamado enérgico a la FGR para que investigue y procese los delitos de sabotaje y de ejercicio indebido del servicio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *