Del 20 al 26 de septiembre jornada de vacunación antirrábica canina y felina

Ciencia y Tecnología

Del 20 al 26 de septiembre jornada de vacunación antirrábica canina y felina

La rabia es una enfermedad 100% prevenible mediante la vacunación de animales domésticos y vacunación profiláctica en humanos.

La rabia es una enfermedad mortal que afecta el sistema nervioso periférico y central, es transmitida al ser humano por animales a través de la saliva, por mordeduras o tejidos de un animal infectado

La rabia es una enfermedad mortal que afecta el sistema nervioso periférico y central, es transmitida al ser humano por animales a través de la saliva, por mordeduras o tejidos de un animal infectado Imagen Internet.

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) dio a conocer que se llevará a cabo la jornada de vacunación antirrábica canina y felina del 20 al 26 de septiembre.

Ruy López Ridaura, director general del CENAPRECE, anunció que se tiene una meta de 18 millones 849 mil 911 dosis y el servicio será sin costo además de proporcionar un certificado de vacunación.

De acuerdo a lo declarado por López Ridaura, desde el año 2006 no se tiene registro de la enfermedad por transmisión de perros a humanos y México es el primer país del mundo en recibir la validación por parte de la OMS.

La rabia es una enfermedad mortal que afecta el sistema nervioso periférico y central, es transmitida al ser humano por animales a través de la saliva, por mordeduras o tejidos de un animal infectado.

Se manifiesta con fiebre, dolor radial, angustia, hidrofobia, fotofobia, escurrimiento salival, deshidratación, delirio y convulsiones, antes de ocasionar la muerte.

Lee también

// aca van los comentarios vite