Del 15 al 20 de abril, vacunación para el sector educativo del país

COVID-19

Del 15 al 20 de abril, vacunación para el sector educativo del país

Van más de 10 millones de dosis aplicadas en territorio nacional.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, espera que del 15 al 20 de abril se empiece la inoculación contra el SARS-CoV-2 en todos los trabajadores de la educación del sector público y privado con la dosis de CanSino.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que estiman inmunizar a un universo de 3 millones de trabajadores del área educativa nacional.

“Terminando con los adultos mayores, vamos a destinar como una semana, 10 días, a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos, y estamos analizando el hacerlo con la vacuna CanSino que es una sola dosis. Estamos pensando que es un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como escuelas públicas.

“No solo a maestros, sino todo el personal que tiene que ver con centros educativos. Eso pensamos que inicie del 15 al 20 de este mes, porque consideramos, también que vamos a terminar de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores alrededor del día 20 de este mes, a todos los adultos mayores”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Te puede interesar: ¡Hay tiro! Morena señala que Murayama y Córdova serán candidatos del PRIAN

En el Salón Tesorería, el titular Ejecutivo federal señaló que, a la par en la vacunación de este sector, se suministrará el segundo biológico a los adultos de la tercera edad y a finales de abril se empezará con la inoculación de la población de 50 a 59 años.

“Si no nos falla el abasto de las vacunas, a finales de este mes ya comenzamos con la población de 50 a 59 años”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Del mismo modo, añadió que tras este grupo se proseguirá con el de 40 a 50 años.

Con información de: Agencia de Noticias EL UNIVERSAL

Lee también

Comentarios

Commentarios