Degradación a Categoría 2 en seguridad aérea perjudicaría al turismo

Economía

Degradación a Categoría 2 en seguridad aérea perjudicaría al turismo

La FAA informó que el gobierno mexicano no cumple con los estándares de seguridad de la OACI, por lo que degradó la calificación del país a Categoría 2 de Categoría 1.

FAA Categoría 2

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

La FAA degradó la calificación del país en la seguridad aérea a Categoría 2, por no obtener con los estándares y recomendaciones de la OACI.

Con la rebaja de Categoría 1 a 2, las líneas aéreas mexicanas continuarán volando hacia la Unión Americana, sin embargo, tienen prohibida la aprobación de nuevas rutas, más frecuencias, nuevos servicios o convenios de mercadotecnia y se suspenden los acuerdos de código compartido como el de Delta con Aeroméxico, Volaris con Frontier y Aeromar con United Airlines, por lo que las estadounidenses no podrán comercializar boletos con las mexicanas.

A través de un comunicado de prensa, la FAA señaló que:

“Categoría 2 significa que las leyes o regulaciones del país carecen de requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas del país de acuerdo con las normas internacionales mínimas de seguridad. O que la autoridad de aviación civil carece de una o más áreas, como experiencia técnica, personal, antecedentes de mantenimiento, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad”.

Por si no lo viste: FAA degrada a Categoría 2 la seguridad aérea en México

El especialista en derecho aeronáutico, Rogelio Rodríguez, comentó que la degradación detiene los planes de ampliación de las aerolíneas mexicanas en EU justo cuando se restablece el tráfico aéreo y en el auge del turismo de inoculaciones.

“El tráfico de pasajeros entre México y Estados Unidos había sido bueno y ahora se detiene.

“Incluso los vuelos para turismo de vacunas serán afectados”.

Rogelio Rodríguez, especialista en derecho aeronáutico

La FAA, mencionó Rodríguez, fortalecerá la supervisión de vuelos desde México al llevar a cabo revisiones aleatorias de los certificados y licencias de los pilotos, lo que podría retrasar los itinerarios.

Lee también

Comentarios

Commentarios