Declina a favor del PAN la candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua

Elecciones 2021

Declina a favor del PAN la candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua

Minutos después del anuncio de Graciela Ortiz surgieron discusiones y reclamos entre los candidatos y candidatas de ese partido.

Chihuahua

Graciela Ortiz, quien hasta hoy era la candidata del Partido Revolucionario Institucional para la gubernatura de Chihuahua, declinó a favor de realizar un frente común para evitar que Morena gane el gobierno de esa entidad en el próximo proceso electoral del 6 de junio

Ortiz dio a conocer lo anterior en una reunión privada que sostuvo este martes por la mañana, según lo informa el diario El Heraldo De Chihuahua. Graciela Ortiz posteriormente realizó un encuentro en el Comité Estatal del PRI donde informó sobre su postura de declinar en la gubernatura a favor del PAN, cuya candidata es Maru Campos.

“Hablo única y estrictamente de la candidatura a la gubernatura incorporada a ese frente. Ustedes todos ustedes, tienen que seguir, como lo habré de hacer yo, acompañándolos, tienen que seguir con la conciencia muy clara de que tienen posibilidad real de ser diputados, presidentes municipales, síndicos y diputados federales.

Graciela Ortiz. Ex candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua.

Ortiz agregó que terminaría la campaña de la misma forma en como la inicio, “junto con ustedes, pidiendo el voto para todos, todas y cada uno de nuestros candidatos y candidatas a estos jóvenes que el partido lanza”. Resaltó que el PRI muestra condiciones de un instituto político en condiciones de competitividad en los puestos locales y federales.

“Con el corazón en la mano, tengamos claro que tenemos que hacer un esfuerzo, otra vez de responsabilidad con Chihuahua, con el PRI, con la gente, sobre todo con nuestras familias y vayamos unidos en ese frente con el PAN para impedir que la gubernatura del Estado de Chihuahua pueda llegar un candidato de Morena. Hoy vengo a pedir que me autoricen a ello, a establecer ese frente”

Graciela Ortiz. Ex candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua.

Reclamos en el PRI por la declinación de Graciela Ortiz 

Minutos después del anuncio de la ex candidata del PRI, surgieron discusiones y reclamos entre los candidatos y candidatas de ese partido, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal luego de que Graciela Ortiz dejara la sede del partido en la reunión que sostuvo para informar sobre la formación de un frente con Acción Nacional para evitar la llegada de Morena a la gubernatura de Chihuahua.

En la cuenta de Twitter de Graciela Ortiz, aún se mostraban fotos de actividad proselitista que llevó a cabo el pasado lunes.

Sergio Carrillo, candidato a la presidencia municipal de la capital del estado, mostró su indignación y molestia por la decisión de Graciela Ortiz, sentimiento que replicaron el resto de los candidatos a las diputaciones locales y federales. 

Ortiz no respondió a los cuestionamientos por parte de sus compañeros candidatos a los otros puestos de elección popular, abandonó el Comité Directivo Estatal del PRI y los cuestionamientos sobre la decisión de Ortiz, recayeron sobre el dirigente estatal del PRI Chihuahua, Alejandro Domínguez. 

También te recomendamos: PAN AMPLÍA QUEJA CONTRA AMLO ANTE EL INE

Algunas de las declaraciones por parte de candidatos, fue en el sentido que la decisión de Graciela Ortiz, no los representa y mantenían el diálogo con la dirigencia estatal del partido tricolor. 

Con información de: Agencias y El Heraldo De Chihuahua.

Lee también

Comentarios

Commentarios