Declaran emergencia en Oaxaca por incendios forestales

México

Declaran emergencia en Oaxaca por incendios forestales

Los incendios se han extendido y ya son más de 2 mil hectareas.

Los esfuerzos por apagar los incendios han sido insuficientes.

Después de que los incendios forestales en la sierra de Oaxaca no han cesado, este viernes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que cinco municipios fueron declarados en emergencia.

Siddharta Luna Hernández, funcionario de la CEPCO, señaló que en consonancia con lo requerido por las autoridades de Protección Civil se decidió emitir la emergencia en los municipios deSan Carlos Yautepec y San Pablo Coatlán, en la región de la Sierra Sur; San Pedro Topiltepec, en la Mixteca; Santa María Peñoles, en Valles Centrales y Santo Domingo Zanatepec, en el Istmo de Tehuantepec.

A partir de esta declaratoria, subrayaron, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades de la población afectada.

Apuntó que en las últimas 24 horas se han registrado unos 15 de incendios, incluido en San Pablo Coatlán, en la Sierra Sur, y otro en inmediaciones del reclusorio regional de Santa Catarina Juquila, en la Costa, además de los sucedidos en San Miguel y Santa María Chimalapa, en el Istmo de Tehuantepec.

Lee también

Comentarios

Commentarios