De rifar el avión presidencial a titular del INDEP, Ernesto Prieto reemplaza a Jaime Cárdenas

México

De rifar el avión presidencial a titular del INDEP, Ernesto Prieto reemplaza a Jaime Cárdenas

Ernesto Prieto, ahora exdirector de la Lotería Nacional, encabezará el INDEP tras la salida de Jaime Cárdenas, esto tras haber tomado notoriedad por haber encabezado la rifa del avión presidencial

Jaime Cárdenas

Jaime Cárdenas deja el puesto como titular del INDEP para ser reemplazado por Ernesto Prieto, que hasta ahora encabezaba la Lotería Nacional Foto: Archivo

El Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) tiene una nueva cabeza después de la renuncia de su titular anterior, Jaime Cárdenas, quien el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será sustituido por el ahora exdirector de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, quien es mayormente conocido por ser el organizador de la controversial rifa del avión presidencial.

La salida de Cárdenas se confirmó la noche de ayer por fuentes cercanas al organismo insignia de la administración de López Obrador, que afirman que se mantendrá en el cargo hasta finales del mes de septiembre, para luego dejar su puesto por alegadas diferencias en la realización de las subastas realizadas por el Instituto.

Al ser cuestionado sobre las razones de la salida de Jaime Cárdenas, el presidente lo atribuyó a que “él quiere estar en la academia. La administración pública, más en épocas de transformación, exige mucha entrega y fatigas”.

“Hay gente muy buena, honesta con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo del trabajo como servidor público. La verdad es que esto es un apostolado y hay que resistir y trabajar mucho, tener aplomo, porque el que se aflige, se afloja.”

Por su parte a Ernesto prieto lo sustituirá dentro de la Lotería Nacional Margarita González Saravia, según informó el mismo AMLO esta mañana.

Lee también

// aca van los comentarios vite