De cara al anuncio de Banxico, dólar cotiza en menos de 20 pesos

Economía

De cara al anuncio de Banxico, dólar cotiza en menos de 20 pesos

el dólar se intercambia esta mañana en 19.91 pesos, una disminución de 14 centavos o 0.7% con relación al miércoles., una disminución de 14 centavos o 0.7% con relación al miércoles.

Dólar

El dólar se intercambia esta mañana en 20.48 pesos. Billete de un dólar.

El dólar se vende en menos de 20 pesos por primera vez en dos semanas, debido a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) mantenga las tasas de interés bajas por más tiempo ante menores presiones inflacionarias en Estados Unidos, y por el optimismo de que las negociaciones sobre un estímulo fiscal avancen en la Unión Americana.

De cara al anuncio de política monetaria que el Banco de México (Banxico) realizará a las 13:00 horas de este jueves, el dólar se intercambia esta mañana en 19.91 pesos, una disminución de 14 centavos o 0.7% con relación al miércoles.

Esta es la primera vez que la divisa se vende en menos de 20 unidades desde el 27 de enero pasado, cuando llegó a comercializarse en 19.98 pesos por momentos de la jornada, de acuerdo con los precios al mayoreo publicados por la agencia Bloomberg.

El dólar acumula una baja de precio de 68 centavos o 3.3% en lo que va de febrero, luego de llegar a cotizar en 20.59 unidades a finales del mes pasado.

La reacción del dólar responde a comentarios que hizo ayer Jerome Powell, presidente de la Fed, los cuales mostraron un sesgo a mantener las tasas de interés bajas por más tiempo ante menores presiones inflacionarias en Estados Unidos, aunado al optimismo de que las negociaciones sobre un estímulo fiscal avancen en esa nación, explican analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana.

Lee también

Comentarios

Commentarios