Dará CEDH seguimiento a feminicidios en Sonora

Sonora

Dará CEDH seguimiento a feminicidios en Sonora

El principal organismo en Derechos Humanos de Sonora anunció que dará seguimiento a los casos de feminicidio en la entidad.

Edificio de la CEDH en Sonora

La CEDH en Sonora comunicó que dará seguimiento a los casos de feminicidios en la entidad. Foto: Gobierno de México

En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Vinolencia contra la Mujer, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Pedro Gabriel González Avilés, reiteró la postura del organismo en condenar enérgicamente la escalada de la violencia contra las mujeres en la entidad, haciendo un llamado a las autoridades correspondientes para cumplir su obligación de garantizar la seguridad de esta población.

Ante la alza en los hechos violentos en contra de mujeres, el organismo ha determinado dar seguimiento de manera oficiosa a los casos recientes de feminicidios ocurridos en Sonora, particularmente en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Altar.

González Avilés calificó la desaparición y muerte violenta de mujeres como “actos sumamente deleznables que agravian profundamente a nuestra sociedad, pues la vida es el derecho más preciado del ser humano”. Aunque recientemente se ha buscado legislar para proteger los derechos de las mujeres, el presidente de la comisión señala que los hechos que han ocurrido también exigen la respuesta en la práctica de las autoridades para implementar las medidas de prevención correspondientes.

Ante la reciente aprobación de leyes que buscan proteger la intimidad de las mujeres ante la difusión de contenidos íntimos de manera impresa o digital, el titular de la CEDH instó a la población a no seguir perpetuando esta práctica violatoria de los derechos humanos.

“A las autoridades de Procuración de Justicia el llamado para que actúen con toda diligencia en la integración de cada una de las indagatorias para encontrar a los responsables y proporcione a la familia de cada víctima la asesoría y atención a que tienen derecho por disposición constitucional y legal”

Lee también

Comentarios

Commentarios