En un país donde la impunidad campa a sus anchas, que un caso alcance justicia es noticia. Y es que Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal fueron condenados a prisión vitalicia por un juez del Distrito Judicial de Ecatepec por el asesinato de una menor de 13 años, ocurrido en abril del 2012.
Se trata del ‘monstruo de Ecatepec’, que ayudado por su pareja, ha sido sentenciado por nueve feminicidios y carga con dos cadenas vitalicias por agresiones contra mujeres.
El impartidor de justicia consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron suficientes para demostrar su culpabilidad en el homicidio de la pequeña.
El delito por el cual fueron condenados ocurrió el 12 de abril del 2012, cuando la víctima acudió a un inmueble ubicado en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, habitado por los dos sentenciados.
La pareja feminicida fue detenida el 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un juez en el penal estatal de Chiconautla.
Commentarios