Cumpleaños de Naruhito es cancelado por temor a contagio de coronavirus

El cumpleaños número 60 del emperador Naruhito fue cancelado por el temor a contagio de coronavirus ya que en Japón se han registrado 60 casos de personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad

Japón.-La celebración en público del cumpleaños número 60 del emperador Naruhito que estaba organizada para el 23 de febrero fue cancelada por el temor al contagio del coronavirus.

A la luz de varias situaciones, hemos decidido cancelar la visita del público general al palacio por el cumpleaños de su majestad”, dijo la agencia imperial en un comunicado.

La incertidumbre sobre la enfermedad ha crecido en Japón ya que 60 personas diagnosticadas con el coronavirus, pero también por lo menos hay otros 355 contagios a bordo del crucero Diamond princess colocado en aislamiento en el Puerto de Yokohama. La celebración pública del cumpleaños del emperador Naruhito iba a ser la primera desde que asumió al trono en mayo de 2019.

En Año Nuevo y en su cumpleaños el emperador hace apariciones públicas en la terraza acristalada en n palacio imperial, cuyo recinto se abre de forma excepcional. Cabe recordar que la última cancelación de una ceremonia similar fue en diciembre de 1996 por la toma de rehenes en la residencia del emperador de Japón en Perú, en la fiesta de cumpleaños del entonces emperador Akihito, padre de Naruhito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *