Culpan al COVID-19 de despidos en BBC y The Guardian

Ambos medios califican los reportes de puestos de trabajo como necesarios para mantener sus operaciones en números negros después de la crisis del COVID-19, que ha causado pérdidas millonarias a publicaciones de todo el mundo.

Periódicos sin vender apilados

Los medios The Guardian y la BBC reportan graves pérdidas monetarias debido a las medidas de restricción impuestas por el COVID-19 - Foto: Pixabay

Desde el inicio de la expansión del COVID-19 en el mundo y la consecuente crisis derivada de la caída de los mercados mundiales, muchas empresas en múltiples ramos se vieron obligadas a cerrar, o en su defecto a operar bajo nuevas condiciones para sobrevivir. Hoy dos importantes medios británicos, la BBC y The Guardian, anunciaron que recortarán 520 y 180 empleos respectivamente como parte de sus medidas de reestructuración para enfrentar la pandemia de COVID-19.

La editora en jefe de The Guardian Media Group, Katherine Viner, junto con la presidenta ejecutiva, Anette Thomas, se refirieron a la situación actual de la empresa como “insostenible“, con pérdidas de más de 25 millones de libras solamente en este año. La empresa buscará como mantener su modelo de negocios que no requiere el pago de una suscripción a diferencia de muchos de sus competidores, por lo que necesita encontrar maneras de optimizar los costos de operación.

Por su lado la BBC, que sus despidos se centrarán esta vez en su sección de noticias, se suman a una serie de despidos que la cadena ha estado realizando desde enero, por los cuales también culpa a las pérdidas monetarias ocasionadas directamente por el COVID-19 como el principal motivo.

Ambas compañías ya enfrentaban situaciones difíciles antes de la pandemia, la BBC recibiendo presiones del gobierno para ahorrar hasta 125 millones de libras de su presupuesto, informa el portal CNN.

El Reino Unido enfrenta una ola de pérdida de empleos al igual que muchos países del mundo, con más de 80 mil pérdidas en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *