“Cuidando a quien nos cuida” Salud Sonora brinda apoyo sicológico a personal de la salud

Sonora

“Cuidando a quien nos cuida” Salud Sonora brinda apoyo sicológico a personal de la salud

A través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, se busca brindar apoyo para enfrentar los aspectos emocionales que se han visto afectados por la pandemia.

El secretario de Salud detalló que se han realizado actividades, talleres de capacitación en hospitales generales y centros Covid, para el manejo emocional

El secretario de Salud detalló que se han realizado actividades, talleres de capacitación en hospitales generales y centros Covid, para el manejo emocional Imagen Internet.

La Secretaría de Salud en Sonora puso en marcha el programa “Cuidando a quien nos cuida”, con el objetivo de ayudar al personal médico que está al frente de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con el secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, se busca brindar apoyo para enfrentar los aspectos emocionales que se han visto afectados por la pandemia, por lo que a la fecha, se ha brindado asistencia a mil 825 profesionales de la salud.

El funcionario explicó que “Cuidando a quien nos cuida” se diseñó para el personal de salud y primeros respondientes, ya que como resultado de la alta demanda de servicios, ante la angustia de contagiarse o contagiar a otros y aunado al estigma y agresiones que pueden sufrir por la labor que desempeñan, pueden tener en el corto plazo crisis emocionales.

Asimismo, pueden presentar reacción aguda al estrés, desgaste profesional o burnout, abuso de alcohol, de tabaco y de sustancias psicoactivas, así como trastornos de ansiedad generalizada y síntomas depresivos.

El secretario de Salud detalló que se han realizado actividades, talleres de capacitación en hospitales generales y centros Covid, para el manejo emocional, intervención en crisis con el fin de regular sus emociones por la situación que están viviendo muchos de ellos, al estar separados de sus familias por temor al contagio.

Lee también

Comentarios

Commentarios