¿Cubrebocas? Te diremos porqué la OMS recomienda su uso

La Organización Mundial de la Salud invita a todos los gobiernos a transmitir el uso del cubrebocas a todos sus ciudadanos, pues está comprobada su efectividad

Evitar aglomeraciones para no esparcir mas el virus, ya que es de alta dificultad detectar un asintomático. - Imagen: Los Ángeles Times

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este viernes, expresó el por qué el no usa mascarilla, argumenta que aún no está comprobado científicamente que tan eficaz es para prevenir el virus COVID-19.

La razón del uso de cubrebocas fue tras la reciente confirmación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que menciona que existe la probabilidad de que las partículas de saliva al estornudar o toser queden esparcidas en el aire por lo que se recomienda a la sociedad portar cubrebocas para evitar la propagación de la enfermedad que puede ser mortal.

En la actualidad, se tiene la cifra oficial de 371 mil casos positivos y 41 mil 908 fallecimientos por COVID-19 en México.

El 11 de marzo del 2020 se declaro pandemia mundia de parte de la OMS el virus Covid-19.

Estudios recientes, han comprobado que el virus se transmite a través de contacto aéreo, mediante gotas de saliva, estornudos o a través de los poros en la piel.  Es por esto mismo, médicos expertos recomiendan la sana distancia de un metro en lugares cerrados.

“El cubre bocas debe formar parte de una estrategia integral que incluya medidas destinadas a eliminar la transmisión y salvar vidas” informó la OMS.

La organización también hace un llamado a todos los gobiernos de fomentar su uso para la población general en áreas donde pueda existir transmisión y en áreas donde sea poco posible aplicar las medidas de control ideales.

La OMS sugiere para la sociedad, alrededor del mundo, el uso obligatorio de esta mascarilla, ya que los casos asintomáticos preponderan, y en ocasiones es difícil lograr un distanciamiento social absoluto.

La alta demanda del cubrebocas ha causado la escasez de este producto, por lo que la OMS propone el uso de mascarillas higiénicas, que están elaboradas de materiales textiles comunes y así apoyar a aquellas personas que se dediquen a fabricarlas. Estas mascarillas no son dispositivos médicos pero deben contar con una filtración mínima del 70%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *