Cuba reduce vuelos de aerolíneas internacionales

COVID-19

Cuba reduce vuelos de aerolíneas internacionales

Aerolíneas de Panamá, Estados Unidos, México y Bahamas, verán afectadas sus frecuencias a la isla caribeña.

Varias líneas aéreas, e verán afectadas por la nueva regla sanitaria en Cuba.

Cuba anunció este sábado, un aumento de hasta 112 por ciento en el número de personas, que han resultado positivas al contagio de COVID-19. El Ministerio de Salud Pública de la isla, informó que se han registrado 25,674 casos de infección y 213 personas, han fallecido a causa del contagio.

Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio, informó que entre las nuevas medidas sanitarias que entrarán en vigor el 6 de febrero, está el aislamiento institucional a viajeros extranjeros. Cubanos no residentes y visitantes extranjeros, serán concentrados en hoteles designados por autoridades ministeriales de salud y su estancia, sería solventada por los mismos visitantes. En el tema de los cubanos residentes, estos permanecerán aislados en centros destinados para ese fin, sin tener que hacer pago alguno. 

También te puede interesar:

En todos los casos antes mencionados, los viajeros serán sujetos a una segunda prueba PCR al quinto día y en caso de salir con resultado negativo, podrá abandonar el centro de aislamiento. Todas las personas, sin distingo de nacionalidad, que resulten positivas, inmediatamente son hospitalizadas. 

La conectividad con Cuba, también se verá afectada con las nuevas disposiciones sanitarias; la línea aérea Aeroméxico, reducirá sus frecuencias de vuelos, con origen en la República Mexicana, a solamente uno cada quince días. Otras aerolíneas de países como: Estados Unidos, Panamá República Dominicana, Colombia y Bahamas, también fueron obligadas a reajustes a su itinerario regular. 

Cuba cuenta con 11.2 millones de habitantes, y se ha mantenido como una de las naciones del continente americano, con menos casos de personas afectadas por el coronavirus.

Lee también

Comentarios

Commentarios