¿Cruzará el Bitcoin la linea de los 12 mil dólares?

El Bitcoin continúa su avance manteniendo una tendencia a la alta y posicionándose como activo refugio a pesar de la volatilidad que caracteriza a esta criptomoneda

Bitcoin sobre otras monedas

El Bitcoin ha más que duplicado su valor desde el inicio de la epidemia de COVID-19, pasando de los 5 mil dólares en el primer trimestre a los 11 mil 756 al cierre de ayer. - Foto: Pixabay

El rally de la criptomoneda más popular, y por mucho la mejor valorada, el Bitcoin, se ha extendido ya por varios meses en lo que va de este año ante la incertidumbre en la inversión extranjera, que ha tomado como nuevo activo refugio lo que los inversionistas más optimistas llaman el nuevo “oro digital”, por compartir muchas de sus características con el metal precioso como inversión segura ante crisis financieras mundiales como la presentada a causa del COVID-19.

El Bitcoin cerró la última jornada con un valor de 11 mil 760 dólares, equivalentes a un aumento de 24.04% solamente para el mes de julio de este año, informa El Financiero.

¿Superará el Bitcoin la barrera de los 12 mil dólares por unidad?

Especialistas en el tema como Michael Novogratz, fundador y presidente ejecutivo de Galaxy Digital, han especulado sobre un futuro muy positivo para el Bitcoin como activo refugio. A pesar de la volatilidad por la que es conocido este activo, Novogratz asegura que el Bitcoin no solamente superará los $12 mil dólares sino que en el transcurso de tres meses podría llegar a los $14 mil dólares, e incluso no se descarta que supere su máximo histórico de $20 mil dólares para finales del 2020.

El Bitcoin, que ha visto un resurgimiento en la inversión tras el inicio de la pandemia de COVID-19 que rompió con tres meses a la baja y le ha traído un aumento de 63% en lo que va de este año a la criptomoneda, distribuidos en cuatro meses seguidos de ganancias. mientras analistas como Novogratz muestran optimismo, otros esperan que la sobrecompra del Bitcoin lleve al activo a estancarse en la línea de resistencia de los $13 mil 800 dólares, así informa el portal El Financiero sobre la perspectiva de Rob Slyumer de Fundstrat Global Advisors ante el avance de la criptomoneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *