Cruz Roja desea participar en la inoculación contra el SARS-CoV-2

COVID-19

Cruz Roja desea participar en la inoculación contra el SARS-CoV-2

Hasta el momento, la benemérita institución ha ayudado a más de 54 mil pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus.

Las autoridades de Salud reportaron ayer un total de 202 mil 633 muertes por SARS-CoV-2. Foto: Tomada de redes.

Durante los días de asueto de Semana Santa, la Cruz Roja Mexicana solicitó a la población mantener los protocolos para prevenir contagios de Covid-19 y con ello evitar repuntes del virus en el país.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la institución, indicó que la benemérita es auxiliar de los poderes públicos por lo que se encuentra lista, en caso de que las autoridades sanitarias lo dispongan, para participar en el proceso de vacuna contra el SARS-CoV-2.

“Contamos con personal preparado y capacitado, paramédicos y personal de enfermería en la Ciudad de México y a nivel nacional, para aplicar el biológico a los mexicanos, lo que permitirá acelerar los procesos de vacunación en todo el país”.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja

Señaló que es necesario que la población cuente con unos días libre del coronavirus, por lo que es de suma importancia no relajar las medidas contra el virus.

“Las autoridades trabajan en los procesos de vacunación, es ahora responsabilidad de todos los ciudadanos seguir cuidándonos”.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja

Te puede interesar: Van 7 millones 404 mil 912 vacunas aplicadas en México: López Ridaura

Del mismo modo, exhortó a los adultos de la tercera edad a quedarse en sus casas y realizar los actos religiosos en sus domicilios.

Alertó que un nuevo repunte de Covid-19, involucraría regresar nuevamente a situaciones complejas como la saturación en nosocomios, desabasto de oxígeno y medicamentos, así como regresar a un color rojo del Semáforo Epidemiológico Nacional.

Con información de: Agencia de Noticias EL UNIVERSAL

Lee también

Comentarios

Commentarios