Crecimiento económico será un rebote después de la fuerte caída de 2020; CIBanco prevé que la economía mexicana crecerá 4% en 2021

Economía

Crecimiento económico será un rebote después de la fuerte caída de 2020; CIBanco prevé que la economía mexicana crecerá 4% en 2021

CIBanco reconoce que el crecimiento económico puede variar de entre 2.5% y 5%, con lo que no se trata de un escenario optimista dada la caída observada en 2020.

Según estimaciones de CIBanco, la economía mexicana crecerá este año cerca del 4%

Según estimaciones de CIBanco, la economía mexicana crecerá este año cerca del 4%. Imagen Internet.

La recuperación económica de México, dependerá del crecimiento de la economía de Estados Unidos, el control de la pandemia de Covid-19 y de la velocidad en el proceso de vacunación.

Según estimaciones de CIBanco, la economía mexicana crecerá este año cerca del 4%, pero enfrentará meses complicados con una mejoría hasta mediados de 2021.

“El país seguirá viviendo meses difíciles en 2021, pero volverá a ver la luz en algún momento quizá el verano de este año. Con ello, estimamos que la economía mexicana podría observar una recuperación cercana a 4% en 2021”, estima la institución financiera.

Sin embargo, CIBanco reconoce que el crecimiento económico puede variar de entre 2.5% y 5%, con lo que no se trata de un escenario optimista dada la caída observada en 2020 ante el impacto de la pandemia de Covid-19.

“Es importante decir que en ninguno de los casos el crecimiento estimado es optimista, ya que será a penas a la mitad de lo caído en 2020”, detalla la firma, y asegura que en 2021, más que una recuperación económica, en gran parte el crecimiento del Producto Interno Bruto se explicará como un rebote después de la fuerte caída de 2020.

Lee también

Comentarios

Commentarios