Crecimiento económico global estará liderado por países avanzados; México está dentro de este grupo

Economía

Crecimiento económico global estará liderado por países avanzados; México está dentro de este grupo

De acuerdo con las perspectivas del Fondo Monetario Internacional, México tendrá un repunte del 4.3% en 2021.

Las reuniones anuales generalmente se llevan a cabo durante dos años consecutivos en la sede del BM y del FMI en la ciudad de Washington, DC en Estados Unidos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer sus perspectivas para la economía mundial. Imagen Internet.

Este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer sus perspectivas para la economía mundial, en donde se prevé una recuperación desigual en el 2021.

Tras la crisis económica de 2020 y una caída en la economía del 3.5%, generada por la pandemia de Covid-19, el FMI estima un crecimiento de 5.5% para la economía global.

De acuerdo con proyecciones del organismo, este año el crecimiento estará liderado por las economías avanzadas que podrían tener un crecimiento de 4.3% en su conjunto.

Entre las economías que crecerán este año, México está dentro de este grupo con un repunte del 4.3%, y una recesión de -8.5% estimada por el FMI.

Las economías emergentes y en desarrollo de Asia serán las ganadoras con un promedio de 8.3% de avance, mientras que las economías de países avanzados tendrán un repunte de 4.3%.

América Latina tendrá un repunte económico promedio de 4.1% y los países de Oriente Medio y Asia Central solo tendrán un avance del 3%, según estimaciones del FMI.

Lee también

Comentarios

Commentarios