Crecen ganancias de las afores en 14% a pesar de la pandemia

Economía

Crecen ganancias de las afores en 14% a pesar de la pandemia

Las afores continúan percibiendo ingresos millonarios durante la crisis del COVID-19

Pensionados

Las afores han continuado con ganancias este año mientras la crisis del COVID-19 afecta a otras empresas del ramo financiero y a sus propios clientes Foto: Pixabay

Los signos de recuperación económica comienza a ser evidentes en algunos sectores y mercados, especialmente aquellos en países donde la tendencia de la enfermedad se ha reportado a la baja en el último mes.

Por otro lado hay empresas que no han resentido la crisis de manera tan dramática como otras y han resultado con ganancias en lo que va del año saltándose el proceso de lenta reescalada de sus finanzas.

El día de hoy son las afores el ejemplo de estas últimas empresas, ya que en un comunicado de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) revelaron que entre los meses de enero y agosto de este año se obtuvieron en México hasta 11 mil 116 millones de pesos en ganancias, superando con eso a lo obtenido para el mismo periodo del año pasado por alrededor de un 14% .

Las causas atribuibles a esta ganancia son mayoritariamente identificadas como el aumento de 17% en los recursos que se reciben por parte de sus afiliado entre plusvalías y cobros por operaciones.

Las afores señalan la diferencia entre sus operaciones y las del sector bancario mexicano, que en los mismos meses del año ha continuado con una caída de hasta 36%, es no seguir recibiendo de fondos provenientes de los pagos de clientes, lo mismo sucede con las aseguradoras que han visto un aumento en los tratamientos de las personas aseguradas con la crisis sanitaria en el país. Mientras tanto las afores no solo han mantenido sus ganancias sino que las han aumentado, gracias en parte a los cobros por comisiones a los trabajadores por administrar sus cuentas de ahorros que permanecen activas incluso con la economía detenida.

Lee también

// aca van los comentarios vite