Crece recaudación de impuestos en México durante 2020

Economía

Crece recaudación de impuestos en México durante 2020

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la evasión fiscal se ubicó entre el 3% y el 3.5% del PIB nacional.

SHCP

La Secretaría de Hacienda dijo que los mercados emergentes con los que se compara el riesgo país de México reportaron resultados mixtos. Imagen Internet.

A diferencia de otros países, donde la recaudación de impuestos cayó hasta en 10%, en México la recaudación creció 0.8% durante 2020, año de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, esto significa que México cuenta con una base de finanzas públicas sólida, que permiten mantener el nivel de gasto.

De acuerdo con el funcionario, aunque el nivel de recaudación fue mínimo, se enfrenta el reto de la evasión fiscal, la cual oscila entre el 3% y el 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

También el subsecretario afirmó que no habrá nuevos impuestos, por lo que descartó una reforma fiscal que incremente las tarifas y gravámenes de la economía. Sin embargo adelantó que se hará una reconfiguración fiscal que contribuya a una recaudación más equitativa y competitiva.

Lee también

Comentarios

Commentarios