Crece economía en Sonora durante el primer trimestre del 2020

La entidad se ubica entre los tres estados con mayor crecimiento en su económia durante el primer trimestre del año.

Sonora se posiciona entre los tres estados con más crecimiento económico a nivel nacional

Sonora se posiciona entre los tres estados con más crecimiento económico a nivel nacional - Imagen Gobierno de Sonora

El estado de Sonora se posiciona entre los tres estados con más crecimiento económico a nivel nacional, al reportar un crecimiento del 1.6% durante el primer trimestre del año en curso.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada y las cifras corresponden a información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a las cifras publicadas por el INEGI, los estados que registran un mayor crecimiento económico a nivel nacional son Tabasco con un 7.7%, Colima con 2.7% y Sonora con 1.6% en su comportamiento anual.

El Secretario de Economía destacó que los proyectos de inversión que se han presentado durante la administración, como AT Engine, Shimtech, Zuma, Iberdrola, Constellation Brands, entre otras, han venido a generar un gran dinamismo en la economía estatal, lo que se traduce en mayor cantidad de empleos.

Respecto al trimestre de octubre a diciembre de 2019, Sonora también se mantuvo entre los primeros estados con mayor crecimiento, al reportar un 2.7%, solamente detrás de Tabasco que reportó un 3.6% y Oaxaca con 3%.

Vidal Ahumada destacó que estos resultados son muestra de las gestiones y esfuerzo para posicionar a Sonora como una entidad atractiva para los inversionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *